lunes, 11 de abril de 2016



Mi mundo perfectamente imperfecto

Que es vivir intensamente

Tenemos un concepto un poco fantasioso de lo que significa vivir a tope. Para mi vivir a tope no es necesariamente tener mucho dinero y pasar una juerga monumental, o vivir al filo del riesgo todo el momento.

Para mi vivir a tope significa disfrutar de cada momento, sea lo que sea lo que estemos haciendo, como por ejemplo fregar el suelo o hacer las camas. 
Si estás plenamente consciente del momento en el que estás, disfrutas de todo aquello que tienes a tu alrededor.

¿Como se disfrutan de los momentos más sencillos de la vida?, pues no pensando en el pasado ni en el futuro mientras realizas cada actividad.


Vivir a tope para mi significa eso, disfrutar del momento sin pensar en otra cosa. 

Por ejemplo cuando estoy en mi casa haciendo las tareas del hogar, mientras hago las camas sólo pienso en lo que estoy haciendo y eso me aporta a mi vida diaria paz mental, y después de esto estoy preparada para realizar lo que sea. Trabajo, ocio, niños,..

Imaginaros en vuestra vida diaria conseguir la misma sensación que cuando os vais de viaje, disfrutar de un momento pleno en compañía de tu familia un día laboral.

Nos creemos que nuestra vida es una rutina (eso para mí es una gran mentira) y nos dejamos llevar por la idea que hacemos lo mismo todos los días y eso nos lleva a pasar por el día sin vivir intensamente cada minuto, sin darnos cuenta que cada día es un día nuevo, diferente, con muchas cosas que descubrir y otras tantas por aprender, nuevas personas que conocer y muchas pero que muchísimas cosas que disfrutar.

Cuando un bebé gatea, no se está planteando cada paso, si no que va hacia delante sin pensar en los riesgos. Disfruta del momento que está pasando y no se plantea ni el futuro ni el pasado, ni cada paso que da. Cada cosa que descubre se parte de risa.
Los niños son grandes maestros.

Por mucho que pienses que hiciste lo mismo que ayer y que mañana harás lo mismo, es una gran mentira, porque mañana es un día diferente, harás cosas que ya sabes hacer pero en otro día.

Y será una nueva historia que escribir, un nuevo día para vivir intensamente y para descubrir cosas nuevas y espacios nuevos que llenar.


Nos volvimos cómodos hasta para llenar de alegría y felicidad nuestra vida, delegamos tanto en todo lo que nos rodea, que si no hay nadie que nos guie en nuestro día a día ya creemos que vivimos en una rutina.
Te invito a reinventar cada día que vivas, a descubrir nuevos rincones de tu ciudad, o simplemente nuevos rincones de tu hogar donde fabriques una vida intensa y llena de matices.

Si delegas en otra persona tu felicidad o disfrute, cuando estés sólo vas a sentir un vacío interior, que en un primer momento pensarás que es por la rutina pero que en el fondo tendrías que darte cuenta, que nos hemos olvidado de disfrutar de momentos con nosotros mismos, disfrutando de la soledad, del espacio que tenemos en ese momento para conocernos. Ratos para mimarnos y mimar nuestro corazón. Momentos de total y absoluta inspiración.

Empecemos a creer en nosotros mismos, a disfrutar de la vida, de los pequeños detalles, de los guiños que nos da la vida.

Estamos tan pendientes del “gran momento” que nos perdemos los 1001 matices que tiene la vida y eso va desde la mañana hasta la noche de un día cualquiera, en un lugar cualquiera, a cualquier hora.

Os invito a crear momentos de inspiración a lo largo de vuestro día, de ser los dueños de vuestra vida y de vivir intensamente cada segundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario