sábado, 13 de febrero de 2016


Mi mundo perfectamente imperfecto
-Las 9 o 10 claves para no ser feliz.


Hace días que me dicen que toda esa moda de ser felices, de ver la vida de forma optimista, de vivir según nuestros sueños son una auténtica mentira. Que la gente “normal” no vive así y que si no te preocupas, no eres responsable.
Pues para toda esa gente que piensa que no se puede ser feliz, que hay que vivir la vida como si fuese una carga, que hay que trabajar sólo por dinero, para pagar las facturas y llegar a fin de mes, les he preparado una serie de claves, por si se les ocurre algún día levantarse optimistas recordarles que aún hay cosas por la que preocuparse:

Para mí la primera clave, la más importante para no ser feliz, es por encima de todo no vivir el presente, preocuparse por el futuro, por si está lleno de calamidades, una nueva crisis mundial, el fin del mundo,(que se yo).. y estar triste por el pasado por todos aquellos sucesos terribles que ya pasaron. Tenéis razón con un pasado colmado de penurias no se puede ser feliz nunca.

La segunda clave es no tengáis autoestima lo que dicen los demás de vosotros es cierto, son verdades como puños, yo que tu no saldría a la calle sin saber si le gusta a los demás lo que os vestís y lo que les vestís a los niños (si los tenéis). Sería horroroso llegar al parque y que no les guste tu pantalón a las demás personas.
  
Después de no vivir el presente, no tener autoestima, otra clave para no ser feliz, con esta si seguro lo conseguiréis es: juzgar a todo el mundo y criticar sin parar, nadie más que tu sabe la verdad absoluta, sabe cómo se hacen todos los trabajos, sabe todas las modas, lo que hacen los vecinos a las 02:05 de la madrugada y como uno se debe comportar en cada momento. Esto es muy importante porque además si lo hace todo el mundo es mejor ensayar para superarlos. 


  La cuarta clave es decir ante cualquier reto que se te proponga "No puedo", es mejor no intentarlo te darías cuenta que es más sencillo de lo que creías.

La quinta clave que os voy a dar es que nunca bajo ningún concepto deis lo máximo que podáis, trabajar siempre lo justo, total aquí en España todos lo hacen, porque diferenciarnos de los demás.

Aquí poner atención porque esto es muy difícil, no os dejar tiempo libre, el día es muy bonito como para desperdiciarlo: paseando por el campo, practicando algún deporte, andar en bici, jugar con los niños, etc. Además liberaríamos demasiado estrés, que pereza, total para después volver a cogerlo al llegar a la oficina o a casa.

No améis ni aprecies las cosas pequeñas, por que hay que pararse a observar, buff con el poco tiempo que disponemos, como para mirar amaneceres o descubrir que hay vida en el campo.

No tengáis mascotas dan mucho cariño, te ayudan a salir,
a los niños les crea responsabilidad y diversión y compañía...

No escuchar nunca a los demás, cuando te paren en la calle asiente con la cabeza, si tal hablemos del tiempo, más fácil no implica nada y si es el de hoy la predicción no falla:
-" Vaya día, y dieron así todo el fin de semana"
.-"Como siga así nos van a salir escamas."

 10º La última clave pero no menos importante para no ser feliz es: cuando te pregunten, ¿Cómo estás?, tu siempre responde mal, y cuéntales lo de la crisis, lo de tus problemas de ayer, lo de tu suegra, lo del trabajo, porque a estar mal mejor repartir. Porque nadie mejor que otro te va a resolver tus problemas, si los cuentas cuando llegues a casa ya desaparecieron.


11º Voy a poner una más porque se me olvidaba una de las claves esencial de la vida sin ella no se puede vivir hablar siempre de política, a poder ser con alguien de la oposición, discute a muerte por algo que no está en tus manos cambiar. Si puede ser en la comida de los domingos con el cuñado mejor, seguro que te ayuda a no ser feliz. Y ayudarás también a un montón de personas.

Si después de todas estas claves decidís ser felices, enhorabuena, porque vale la pena intentarlo, porque la vida son dos días, porque todos nos merecemos ser felices, porque el camino para descubrir la felicidad es una aventura y porque con optimismo todo se ve desde otro lugar más tranquilo.
La vida es más sencilla de lo que pensamos, sólo tenemos que verla desde otro lugar desde donde no estamos acostumbrados a mirar. Si seguimos observando las mismas cosas, de la misma forma, desde la misma perspectiva, siempre obtendremos los mismos resultados. ¿Por qué a veces nos obcecamos en hacer siempre lo mismo aunque no funcione?
Todos tenemos la clave dentro de nosotros para ser felices, nos empeñamos en buscar siempre las respuestas en el exterior, cuando la mejor solución para tu problema no la sabes más que tú, porque es tu vida, es tu perspectiva y son tus ideas. Los demás sólo pueden aportarte su experiencia personal que les sirvió para resolver sus propios problemas.
Vivir la vida con pasión y os daréis cuenta que lo que tenéis en este momento es maravilloso y merece la pena disfrutarlo.
Sólo me queda darle las gracias a todas aquellas personas que pase lo que pase le ponen una sonrisa a la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario